Home La Ciudad

Generalidades de nuestra Fusagasugá.

  • Historia.
  • Geografía.
  • Semblanzas de Fusagasugá. Lo que escribieron los que visitaron la ciudad.
  • Historias de la historia. Relatos de caracter histórico, enmarcados en diferentes fehas de nustra historia.
  • Historia de la Fiesta. Como y porque hoy celebramos ciertas fechas.
  • Historias Mágicas. Recreadas en la memoria de nuestros ancestros.


Hacienda Coloma PDF Imprimir E-mail
Sábado, 12 de Enero de 2008 19:01

Hacienda Coloma FusagasugáEl encantador aroma del café al tostarse todavía se respira en Fusagasugá, semejante delicia proviene de la hacienda Coloma, uno de los últimos reductos de la riqueza cafetera y construida a principios del siglo XX.

La arquitectura de la casa y todos los escenarios donde se lleva a cabo el cultivo, procesamiento y puesta en marcha la comercialización del café, son actividades que cientos de visitantes nacionales y extranjeros han observado.

Rodeada de hermosos jardines, en un ambiente colonial, se camina por las plantaciones de café atendiendo las explicaciones de un guía experto en el tema, para después ver el proceso del mejor café del mundo.

 
La Venta PDF Imprimir E-mail
Sábado, 12 de Enero de 2008 19:00

Casona La Venta - FusagasugáLa casa central de la hacienda La Venta, que perteneciera a la Familia Garcia-Escamilla desde 1880, es una de las pocas construcciones que quedan en el municipio originarias del siglo XIX.  Se edificó en pleno auge cafetero y tuvo importantes visitantes como lo narran algunos periódicos de los primeros cincuenta años en Fusagasugá o la misma tradición oral.

El inmueble en cuestión posee doble importancia. Por un lado es huella del pasado cafetero de la región y todo lo que ello implicó en la arquitectur y el conjunto de la historia local, regional y nacional; y por otro, en su terreno puede observarse los caminos que cruzaban y cruzan por Fusagasugá y que le han surtido de vida a la ciudad.

 
Tierra Grata PDF Imprimir E-mail
Sábado, 12 de Enero de 2008 18:59

Casona de Tierra Grata - FusagsugaEn medio de una de las pocas guerras internacionales que ha tenido Colombia se levantó esta edificación; corrían los años de 1932 y 1933 cuando en la zona de más plana de Fusagasugá apareció la primera vivienda -de las que se tenga noticia- construida con cemento.

Esto último es solo un ejemplo de lo imponente de la arquitectura, pues no sólo su exterior evidencia una vivienda europea, sino su interior con grifería de origen belga y mampostería china hacen mágico el lugar, para transportar al visitante a esos días cuando el partido liberal regresó al poder después de cuarenta años de rezago.

 
La Tulipana PDF Imprimir E-mail
Sábado, 12 de Enero de 2008 18:58

La Tulipana - FusagasugáLos acordes musicales, las luces de los escenarios y el tapiz de las pinturas le dan a La Tulipana un ambiente mágico. Las artes florecen en inmediaciones de esta casa construida a mediados del siglo XX y donde se producen, según sus antiguos propietarios, las flores más bellas de Fusagasugá.

Esta construcción de estilo repúblicano fué construida a comienzos del siglo XX.

 
Hacienda La Palma PDF Imprimir E-mail
Sábado, 12 de Enero de 2008 18:57

Hacienda La Palma - FusagasugáEntre plantas, herbarios y pinturas La Palma se hizo importante para toda Colombia.  La casa dio albergue a José Celestino Mutis en las visitas a Fusagasugá, quien vino seducido por una planta bastante especial, la quina.  Éste producto era utilizado como medicamento en Europa y fue comercializado en aquel continente por varios de los próceres de nuestra independencia, como Antonio Nariño, Francisco Antonio Zea y Jorge Tadeo Lozano, quienes también estuvieron investigación la exuberante naturaleza del Sumapaz.

Eegún las crónicas de los primeros años del siglo XIX existían yacimientos de aguas termales, que desaparecieron por la acción de un gran terremoto sucedido a mediados de 1850.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 Próximo > Fin >>

Página 4 de 6

La Ciudad

Follow us on Twitter

www.yoursite.com
Fusagasuga