Home La Ciudad

Generalidades de nuestra Fusagasugá.

  • Historia.
  • Geografía.
  • Semblanzas de Fusagasugá. Lo que escribieron los que visitaron la ciudad.
  • Historias de la historia. Relatos de caracter histórico, enmarcados en diferentes fehas de nustra historia.
  • Historia de la Fiesta. Como y porque hoy celebramos ciertas fechas.
  • Historias Mágicas. Recreadas en la memoria de nuestros ancestros.


PDF Imprimir E-mail
Martes, 30 de Junio de 2009 13:26

Biografia

Lugar y fecha de nacimiento: Fusagasugá 30 de junio de 1963

Nombre de sus padres:
MARINA VELEZ DE CARDENAS.
MANUEL HUMBERTO CARDENAS FERRO.

 
La loca Matilde PDF Imprimir E-mail
Escrito por Gabriel Armando Sanchez Torres   
Martes, 19 de Agosto de 2008 11:19

De MATILDE sólo se pueden hablar cosas bellas. Estaba distraído en mi trabajo cuando mi hermano me llamó y me contó que MATILDE se había muerto. Por un momento quedé mudo y vinieron a mi cabeza muchos recuerdos de mi niñez. Sentí el olor a tinto del atrio y  a las deliciosas empanadas de don Pablo el jorobado.Las ricas paletas, de “La Nápoles", del ponche que nunca supe de que estaba hecho, pero que ahora sospecho que era el “éxtasis” de ese entonces. Lo vendían a la entrada del colegio y producía un intenso olor a sudor que se impregnaba en todos los carros de la ruta de buses de La Aguadita.

 
MEGA en el Sumapaz PDF Imprimir E-mail
Sábado, 02 de Agosto de 2008 14:05

El MEGA LLEGA A FUSAGASUGA A ATENDER LA REGIÓN DE SUMAPAZ

{mosimage}
  • El pasado 19 de Abril se lanzó la segunda sede rural del Modelo de Gestión Agroindustrial (Mega) en Fusagasugá, la cual prestará sus servicios para la provincia del Sumapaz.
  • Esta es la segunda sede que se lanza luego de que la semana pasada se inaugurara la de Zipaquirá que atiende la provincia de Sabana Centro.
  • El portafolio de servicios del Mega contempla asesorías y herramientas para que el empresarios mejore su gestión productiva, empresarial, comercial y financiera.
A partir de el 19 de Abril, la provincia de Sumapaz y sus municipios de influencia cuentan con una amplia oferta de servicios que busca fomentar la iniciativa empresarial orientada al comercio internacional en el sector agroindustrial.

Se trata del Modelo Empresarial de Gestión Agroindustrial (Mega) estrategia de desarrollo económico para la región Bogotá- Cundinamarca, liderado por la Cámara de Comercio de Bogotá con el apoyo del Ministerio de Agricultura, la Gobernación de Cundinamarca, la Alcaldía Mayor, el Sena, la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) y Finagro, cuyo objetivo es fortalecer y diversificar la capacidad productiva y exportable de sus productos agrícolas y agroindustriales.
 
PDF Imprimir E-mail
Martes, 22 de Abril de 2008 22:26

Una pregunta que ha venido rondando mi cabeza desde que decidí trasladar parte de mi vida a Fusagasugá, fue la de quién o quiénes has sido los personajes más famosos de esta ciudad.

La respuesta por el lado de los hombres es innegable y se centra en un solo nombre "Lucho Herrera", sin desconocer a Don Teodoro Aya y muchos otros que han hecho cosas importantes y han llevado en alto el nombre de nuestra ciudad; pero... por el lado de las mujeres, quien puede igualar y, porque no, superar este titulo, pense en doña Berta Hernández y su nombrado jardín, o de pronto quien fuera alcaldeza, luego gobernadora y hoy hasta presidenciable, pero no...

Urgando y urgando me encontré con ella y esta persona si que se lleva todos honores, es conocida en todos lados, se habla de ella en muchas partes y, aunque es de la década de los 40, todavía se le ve recorriendo la ciudad, no de Fusagasugá, como sería lo lógico,  sino de Bogotá en donde termino viviendo; la he visto en la Plaza de Bolívar, en otra ocasión estaba por los lados del parque nacional, otro día la ví en el Museo Nacional, no se extrañen si alguna vez vuelve por la tierra que la vió nacer, hasta poetas le dedicaron versos; lo que muchos no saben de ella es que hace pocos meses fue homenajeda e inmortalizada en Bogotá.

Se trata de nada más ni nada menos que de ...

 
La Bandera PDF Imprimir E-mail
Jueves, 31 de Enero de 2008 18:26

Bandera FusagasugáEs adoptada mediante Decreto número 020 del 7 de mayo de 1983 en la administración del Doctor Roberto Gracia Cárdenas, en la cuales tuvo en cuenta la siguiente composición.

Dos franjas horizontales de igual dimensión, la parte superior de color blanco, la parte inferior verde, con una proporción o tamaño de dos tanto de ancho por tres tantos largo, representado la paz y esperanza que tanto añora nuestra ciudad.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 Próximo > Fin >>

Página 3 de 6

La Ciudad

Follow us on Twitter

www.yoursite.com
Fusagasuga