Fusgasugá Turística

Múltiples escenarios naturales, la diversidad de climas y su gran legado histórico.

 

Fusagasugá Cultural

Dueña de una rica tradición, el recuerdo de sus casonas y sus aires musicales.

 

Fusagasugá Deportiva

Con múltiples escenarios para mo/sl-3.gifla practica, ya sean naturales o construidos.

Home
PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 05 de Diciembre de 2007 18:34

“Mi tío me dijo una vez que detrás del cerro Fusacatán hay una laguna que es muy bonita y que está rodeada de mucha matas, pero que es encantada, que los indios la habían encantado.

Entonces, si uno va y molesta la laguna, echándole piedra o dejando basura o buscando lo que no se le ha perdido, la laguna se pone brava y se desborda inundando a toda Fusa. Yo prefiero que eso no pase, por eso no voy a molestarla y ojalá otra gente no lo haga porque o sino que hacemos después.”

Relato del joven Camilo.
Barrio Coburgo, 2001.

 
Hacienda La Palma PDF Imprimir E-mail
Sábado, 12 de Enero de 2008 18:57

Hacienda La Palma - FusagasugáEntre plantas, herbarios y pinturas La Palma se hizo importante para toda Colombia.  La casa dio albergue a José Celestino Mutis en las visitas a Fusagasugá, quien vino seducido por una planta bastante especial, la quina.  Éste producto era utilizado como medicamento en Europa y fue comercializado en aquel continente por varios de los próceres de nuestra independencia, como Antonio Nariño, Francisco Antonio Zea y Jorge Tadeo Lozano, quienes también estuvieron investigación la exuberante naturaleza del Sumapaz.

Eegún las crónicas de los primeros años del siglo XIX existían yacimientos de aguas termales, que desaparecieron por la acción de un gran terremoto sucedido a mediados de 1850.

 
Historia de Locos y Tontos PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 31 de Diciembre de 2008 10:01

La cultura popular es muy rica en historias y dentro de estas historias, la que personalmente más me gusta, es la de los locos y tontos, ellos hacen parte de la historia de una comunidad y siempre estarán en el recuerdo de muchos de nosotros y desde este sitio web queremos recordarlos y darlos a conocer a las generaciones futuras.

 
PDF Imprimir E-mail
Martes, 20 de Julio de 2010 14:58

El patrimonio documental de la Nación se ha enfrentado de manera continua a la degradación y pérdidas irreparables de la información, lo cual ha generado no sólo el debilitamiento de nuestra memoria histórica, sino también una una disminución en los niveles de eficiencia en la gestión administrativa.

Archivo General de la Nación

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>


Contact now

Our Services

Who's Online

Tenemos 82 invitados conectado(s)
Follow us on Twitter

www.yoursite.com
Fusagasuga