PDF Imprimir E-mail
Sábado, 12 de Enero de 2008 17:59

Fusagasugá, septiembre 15 de 1884. Bogotá enero 26 de 1972.

Publicó sus primeros versos en 1912. Poeta lírico-romántico. Esmerado cultor del soneto. Poesías: Adiós a Fusagasugá. La sonrisa final. La bandera hispanoamericana. La rosa preferida.

 
PDF Imprimir E-mail
Sábado, 12 de Enero de 2008 17:59
Fusagasugá, septiembre 3 de 1927). Poeta, periodista y editor.  Su poesía, de estilo libre, fluye en verso suelto. Algunos poemas: Mientras pasaba el féretro. Balada de enero. Nupcial. A la vida
 
PDF Imprimir E-mail
Sábado, 12 de Enero de 2008 17:58

Nació en Fusagasugá el 4 de enero de 1912.

Poeta desde temprana edad. Sus versos corren en periódicos y revistas. Su poesía contiene un mensaje social calcinado de ardores revolucionarios.  Algunos poemas: Van creciendo los Pueblos. La fuga de tu nombre. Juventud. Sangre del pueblo derramada. Labrador. Los días llegarán.

 
Emilio Sierra PDF Imprimir E-mail
Sábado, 12 de Enero de 2008 17:57

Fusagasugá, septiembre 15 de 1891. Cali, marzo 8 de 1957

Músico ompositor. Desde temprana edad reveló sus aptitudes musicales. Perfeccionó sus estudios en el Conservatorio Nacional. Actuó en varias bandas de pueblo, y dirigió las de Zipaquirá y Girardot y otras del Valle del Cauca. En 1940 junto con Milciades Garavito inventó un nuevo ritmo, la rumba criolla, de la que son expresión inicial La Loca Margarita, de Garavito, y Vivan los Novios, de Sierra.

Autor de numerosas composiciones populares, Bambucos: Frailejón, Ensueño. Tus Ojos. El Solterón. Opita. Cariñito. Adiós Guayabo. Mis Aguinaldos. Fusagasugueña (este con letra suya). Bambucos fiesteros: On Tabas. Juan Tenorio. El Pataleo. Pasillos: Canta un Jilguero. Loco Corazoncito. Rizitos de Oro. Villavo está de Fiesta. Adentro los de Corrosca. El Guadueño.  Rumbas Criollas: Vivan los Novios. Coqueta, Lunita de Miel. A Juerguiar Toca. ¡Pin, Pan, Pun! Amorcito Lindo. Bésame Morena. El Carameleo. Caleñita. Esto es Canela. Benitín. Moniquireña. Ceñidita más y más. Noches de Farra. Adiós a mi Negra. Bogotanita Querida. Y muchos otros, así como también porros, joropos., marchas, congas y boleros.

bras de estilo sinfónico: el intermezzo El Atardecer, y las suites Amor Primaveral y  Colombia Canta.

 
Carlos Uribe y Cordovez PDF Imprimir E-mail
Sábado, 12 de Enero de 2008 17:52

Nació en la finca "Coburgo" (Construída por la familia Cordovez, de Popayán, la más hermosa finca de Fusagasugá por su arquitectura de estilo francés combinada con interiores solariegos a lo colonial, sede veraniega de Presidentes y relicario de aristocráticas tradiciones.), Fusagasugá, el 15 de agosto de 1854. Murió en Bogotá el 6 de diciembre de 1931. Abogado del Colegio Mayor del Rosario. Después de un viaje de estudio por América y Europa se estableció en Bogotá, dedicándose a la dirección de empresas comerciales, que pronto dejó para ingresar a la política.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 Próximo > Fin >>

Página 4 de 6
Follow us on Twitter

www.yoursite.com
Fusagasuga