PDF Imprimir E-mail
Sábado, 12 de Enero de 2008 18:02

Fusagasugá, mayo 28 de 1898

Ingeniero. Profesor universitario. Poeta y compositor. Secretario de Obras Públicas de Cundinamarca. Miembro de la Sociedad Colombiana de Ingenieros. Pero ante todo, músico. La obra que le ha dado nombradía y lo coloca entre los compositores representativos de la época es el bambuco Cámbulos y Gualandayes, sobre letra de Carlos Del Valle, 1945.

Otras composiciones: (letra y música). Rodsa del Valle, Pasillo.  Todo lo Cambia el Tiempo y Larandia, bsambucos.  Amor Sinvero, Soñé, Se fue mi Amor,  canciones. Y Rubia Gentil, sobre letra de Carlos Del Valle.

 
PDF Imprimir E-mail
Sábado, 12 de Enero de 2008 18:02

Fusagasuga, enero 25 de 1921

Poeta. Abogado y político. Diputado a la Asamblea. Animador de tertulias literarias. De su breve producción poética, publicada en periódicos provinciales, se recuerdan las poesías  Festín Negro,  Ofrenda Lírica,  Pacho.

 
Alfonso Rojas Buitrago PDF Imprimir E-mail
Sábado, 12 de Enero de 2008 18:01

Fusagasugá, enero 1º de 1910). Cursó Filosofía y Letras en Popayán. A su regreso se dedicó al periodismo en semanarios provinciales  fusagasugueños como “La Lucha”, “Avanzadas”. “Tribuna Liberal”, “ El Coco” y “ El Imparcial”, en los que publicó la mayor parte de sus poesías. Su obra, poco conocida, se recoge en el poemario Ventalanes, 1977.

Algunas poesías: El perro y el gamín. A una cruz.  Novia imposible.  Un río, pobre río.

 
PDF Imprimir E-mail
Sábado, 12 de Enero de 2008 18:01

Nació en  Fusagasugá el 20 de enero de 1862. Se ignora el lugar y fecha de su muerte.

Pedagogo y periodista. Colaborador de revistas literarias de Bogotá. Fundó el Instituto “Bolívar” de Gigante Huila.

Obras pedagógicas publicadas: Compendio de Geografía. Tratado de Sericultura y Apicultura. Tratado de Medicina Casera.

 
PDF Imprimir E-mail
Sábado, 12 de Enero de 2008 18:00

Fusagasugá, febrero de 1894. Bogotá, diciembre 27 de 1947

Músico compositor. Estudio en el Conservatorio Nacional piano y flauta. Organista de la iglesia de la Veracruz durante 16 años. Fundó una escuela de polifonía y canto gregoriano y la Orquesta “Mogollón”, de la que luego se hicieron cargo sus hijos Miguel y Ernesto. Cultivó especialmente la música religiosa. 

Composiciones. Villancicos navideños: Las Aldeanitas, Las Segadoras.  Pasillos: Cecilia. Y además misas, sainetes cómicos y salves.
(Tomado de “Compositores Colombianos”, por H. Zapata C.).

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 Próximo > Fin >>

Página 3 de 6
Follow us on Twitter

www.yoursite.com
Fusagasuga