PDF Imprimir E-mail
Domingo, 20 de Septiembre de 2009 12:55

Bogotá D.C., Jun. 12 – Agencia de Noticias UN– Una encuesta realizada por investigadores de la Facultad de Agronomía de la UN, en cinco municipios de la región del Sumapaz, entre ellos Silvania, Fusagasugá y Granada, mostró que la mayoría de campesinos de la zona abandonó el cultivo de hierbas aromáticas por desconocimiento en procesos de producción y comercialización del producto.

El estudio se hizo ya que, aunque desde los años 90 los agricultores de esta zona habían empezado con mucho ahínco y expectativa el cultivo de hierbas aromáticas como tomillo, caléndula y romero, muchos lo abandonaron recientemente.

 
MEGA en el Sumapaz PDF Imprimir E-mail
Sábado, 02 de Agosto de 2008 14:05

El MEGA LLEGA A FUSAGASUGA A ATENDER LA REGIÓN DE SUMAPAZ

{mosimage}
  • El pasado 19 de Abril se lanzó la segunda sede rural del Modelo de Gestión Agroindustrial (Mega) en Fusagasugá, la cual prestará sus servicios para la provincia del Sumapaz.
  • Esta es la segunda sede que se lanza luego de que la semana pasada se inaugurara la de Zipaquirá que atiende la provincia de Sabana Centro.
  • El portafolio de servicios del Mega contempla asesorías y herramientas para que el empresarios mejore su gestión productiva, empresarial, comercial y financiera.
A partir de el 19 de Abril, la provincia de Sumapaz y sus municipios de influencia cuentan con una amplia oferta de servicios que busca fomentar la iniciativa empresarial orientada al comercio internacional en el sector agroindustrial.

Se trata del Modelo Empresarial de Gestión Agroindustrial (Mega) estrategia de desarrollo económico para la región Bogotá- Cundinamarca, liderado por la Cámara de Comercio de Bogotá con el apoyo del Ministerio de Agricultura, la Gobernación de Cundinamarca, la Alcaldía Mayor, el Sena, la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) y Finagro, cuyo objetivo es fortalecer y diversificar la capacidad productiva y exportable de sus productos agrícolas y agroindustriales.
 


Follow us on Twitter

www.yoursite.com
Fusagasuga