PDF Imprimir E-mail
Jueves, 31 de Enero de 2008 18:20

Por Decreto numero 0146 de la Alcaldía municipal convoca a concurso el 12 de junio de 1989 el cual es firmado por la alcaldesa Leonor Serrano de Camargo, y el secretario General Buenaventura Osorio Maecha.

En acta el 14 de octubre de 1989 se declara ganadora la obra Himno de Fusagasuga bajo el seudónimo FUSAGASUGA SOÑADORA, por el jurado integrado por los doctores: Milton Gutiérrez Luque “Director de la corporación de cultura y turismo de cundinamarca” y julio Roberto Romero V “profesor de música del sena”, por decreto numero 0332 del 28 de noviembre de 1989 la Alcaldía de Fusagasuga adopta como himno oficial del municipio, la obra que gano por concurso público , cuya compositora y autora es la señora BLANCA AURORA ALVAREZ DE SARMIENTO” el decreto referido fue firmado por la alcaldesa Leonor Serrano y el secretario General Buenaventura Osorio Maecha.

 

 
Escudo PDF Imprimir E-mail
Jueves, 31 de Enero de 2008 18:25

Oficialmente el escudo de Fusagasuga se adopta mediante Decreto Extraordinario 004 de abril de 1958, en la Administración del Alcalde Doctor Carlos Neira la Rota, siendo secretario el Doctor Enrique González. Se reconoce como escudo oficial para la ciudad de Fusagasuga por la gobernación de cundinamarca el 8 de abril de 1969, siendo gobernador el doctor Álvaro Copete Risaralde y secretario de Gobierno el Doctor Arturo Posada.

 
La Bandera PDF Imprimir E-mail
Jueves, 31 de Enero de 2008 18:26

Bandera FusagasugáEs adoptada mediante Decreto número 020 del 7 de mayo de 1983 en la administración del Doctor Roberto Gracia Cárdenas, en la cuales tuvo en cuenta la siguiente composición.

Dos franjas horizontales de igual dimensión, la parte superior de color blanco, la parte inferior verde, con una proporción o tamaño de dos tanto de ancho por tres tantos largo, representado la paz y esperanza que tanto añora nuestra ciudad.

 
Flor Municipal PDF Imprimir E-mail
Viernes, 09 de Julio de 2010 22:02

Odontoglossum crispum var. fusagasugaSiempre se ha dicho que la Flor Municipal es la orquídea, sinembargo no nos han dicho cual de todas ellas ya que existen, oficialmente, 24000 especies, pero los científicos dicen que pueden pasar de las 30.000.

Siembargo, hay una flor que lleva el nombre nuestra ciudad y es la "Odontoglossum crispum var. fusagasuga", uno de los bocetos elaborados para promocionar la Exposición Nacional de Orquídeas fue dedicado a esta hermosa flor, su nombre y la descripación de esta variedad se la debemos a un gran "fusagasugueño" por adopción, que ha dejado el nombre de Fusagasugá en alto, alrededor del mundo, Socrates Forero.

 


Símbolos Municipales

Follow us on Twitter

www.yoursite.com
Fusagasuga