Home La Ciudad Historia Historias de la Historia
PDF Imprimir E-mail
Lunes, 14 de Marzo de 2011 18:33

Leyendo y buscando información sobre nuestra ciudad se encuentra uno con cierta información poco conocida, la hay en antiguos libros, alguna información está en aleman, frances y español antiguo.

Vamos a ver algunas referencias de algunos diccionarios geográficos y que tienen que ver con nuestra historia, se encuentrasn cosas interesantes y que nos dan un panorama diferente de nuestra región. Los textos se presentan como se encuentran en el original.

 
Japoneses en Sabaneta PDF Imprimir E-mail
Lunes, 27 de Septiembre de 2010 21:21

 
El Picadero PDF Imprimir E-mail
Lunes, 31 de Mayo de 2010 17:55

Los Gitanos en Fusagasugá

Para quienes vivimos la niñez durante las décadas de los años cincuenta y sesenta podemos evocar de este sitio ubicado en lo que hoy es la carrera cuarta entre calles quinta A y Sexta al que denominábamos el Picadero, donde posteriormente fueron construidas las casas de Instituto de crédito de territorial habitada por prestables miembros de la ciudad fusagasugueña como los Pabon, Los Gómez Montes, los Gaitan, los Medinas y otras familias que escapan  a nuestra memoria.

 
Agente Carretero de Aseo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Rs   
Sábado, 24 de Abril de 2010 19:22

El 2010 es el aniversario número 45 de Emserfusa, aunque realmente no se llamaba inicialmente así, en 1965, fecha en que fue creada, se llamaba Empresas Públicas Municipales.

Antes de su existencia, la historia de los servicios públicos paso por muchas etapas, recordamos sus comienzos aquí.

 
PDF Imprimir E-mail
Domingo, 04 de Abril de 2010 21:47

Lázaro Fonte es un ejemplo típico de algunos de esos conquistadores con doble personalidad, capaces de lo mejor y de lo peor. Él se consideraba a sí mismo una persona cristiana, temerosa de Dios, leal a la Corona y, sobre todo, un marido y un padre ejemplar. Pero, es más, fueron varios los testigos que así lo afirmaron por lo que, cuanto menos, denotaba que estaba integrado socialmente. Pero, este feliz y cristiano padre de familia, por otro lado fue capaz de ejecutar crueles y despiadadas matanzas así como de violar a niñas de seis o siete años que previamente ataba a palos cruzados en aspa.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 Próximo > Fin >>

Página 1 de 6
Follow us on Twitter

www.yoursite.com
Fusagasuga