La Costurera PDF Imprimir E-mail
Escrito por Gildardo Tovar   
Miércoles, 05 de Diciembre de 2007 18:30
 
El cura sin cabeza PDF Imprimir E-mail
Escrito por Gildardo Tovar   
Miércoles, 05 de Diciembre de 2007 18:29
 
El Puente del Aguila PDF Imprimir E-mail
Escrito por Gildardo Tovar   
Miércoles, 05 de Diciembre de 2007 18:29
 
PDF Imprimir E-mail
Escrito por Gildardo Tovar   
Miércoles, 05 de Diciembre de 2007 18:28

“Yo son fusagasugueño de pura sepa y varias veces le escuche a un viejito que vivía cerca de mi casa una historia, que he contado un jurgo de veces.

Por lo lados de la quebrada el Jordán, se aparecía una bruja que dejaba quietos a los que se les aparecía y otros tenían que corre para atrás hasta llegar a su casa. Pero quien no se va asustar si se le aparece algo como un ave inmensa aleteándole en la cabeza y haciendo unos chillidos feísimos, además lo dejaba todo arañado, con una uñas largas, pues sólo se le veían las manos porque tenía un pelo tan largo que la cubría toda.

Pero un día la gente se canso de la bruja y escogieron a un hombre para que con un machete lavado con agua bendita la acabara. Cuando llegó a donde se aparecía la bruja saco su machete y se lanzó contra ella, dándole machete a diestra y siniestra, pero se le cayó el machete y salió a correr.

Al otro día, fue a comprar un pan a la tienda, pero la dueña no lo atendió, sino su hija, la que dijo que pobrecita su mama porque se había cortado con unas tijeras. Entonces, el tipo se dio cuenta que esa era la bruja y llamó a todos lo vecinos, y la cogieron presa y se la llevaron a la plaza, donde le prendieron candela y eso salían chillidos como los que hacía la bruja. Y por fin se pudo pasar de noche por ese sitio, sin miedo a que se le apareciera la dichosa bruja.”

Relato de Don Pedro.
Vereda El Jordán, 2003.

 
El Fantasma del Puente PDF Imprimir E-mail
Escrito por Gildardo Tovar   
Miércoles, 05 de Diciembre de 2007 18:27
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Próximo > Fin >>

Página 6 de 9
Follow us on Twitter

www.yoursite.com
Fusagasuga