Home Anfibios

Los anfibios fueron los primeros animales vertebrados en adaptarse a una vida semiterrestre. Se estima que surgieron de los peces hace unos 360 millones de años. Con el transcurso del tiempo, de ellos se desarrollaron los reptiles que a la vez dieron lugar a los mamíferos y las aves.

Aquellos anfibios desaparecieron y más tarde surgieron los anfibios que han logrado sobrevivir hasta el presente. Estos “nuevos” anfibios son los que tratamos aquí. En diferencia a los otros vertebrados, los anfibios se distinguen por sufrir una transformación total durante su desarrollo. A este cambio de forma se le llama metamorfosis.

Se estima que unas 4300 especies diferentes de anfibios viven hoy en día. Todas estas especies se clasifican en tres grupos básicos.

Cecílidos, Salamandras, Sapos y Ranas.

Los cecílidos son anfibios adaptados para vivir bajo tierra; tienen el cuerpo alargado, carecen de patas y sus ojos son pequeños y están cubiertos por piel. Únicamente salen a la superficie cuando el suelo esta saturado de agua, esto es durante fuertes lluvias o luego de ellas. Se alimentan de invertebrados como lombrices y babosas. Los cecílidos tienen una fertilización interna, para lo cual poseen un órgano copulador llamado falodeum.

Filtro de título     Mostrar # 
# Título del artículo
1 e buergeri
2 Colostethus subpunctatus
3 Hyla bogotensis
4 Hyla labialis krausi
5 Bolitoglossa adspersa
6 El temible Bramido de la Rana Toro
7 Colostethus fuizi
8 Atelopus subornatus
 
Follow us on Twitter

www.yoursite.com
Fusagasuga