Home Las Animas del Puente Natural
Las Animas del Puente Natural PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 05 de Diciembre de 2007 18:53

“Cuentan los viejos campesinos de Pandi que durante la violencia de los años 50, a los campesinos liberales que vivían en los municipios cercanos la policía “chulavita” los perseguía, los apresaba y los acusaba de ser guerrilleros o “chusmeros” como les decían en esa época. Los transportaban hasta el pueblo y los juntaban en un solar; a la madrugada, los subían a una volqueta amarrados con las manos atrás y eran llevados en grupos hasta el puente natural de Icononzo y desde arriba los arrojaban vivos y al caer desde semejante altura al río y golpearse con las piedras algunos morían por los golpes recibidos, ahogados y otros quedaban heridos hasta que morían.

Las gentes que por allí pasaban escuchaban los lamentos pero nadie se atrevía a bajar por miedo y las aguas del río bajaban enrojecidas de sangre; allí quedaron muchos cadáveres y a muchos se los llevó el río.


Mucho tiempo después, en las noches y hasta el amanecer las personas viajeras que por el lado del puente pasaban, oían los gritos y gemidos de las almas de los muertos que allí quedaron, y dicen, que aún se escuchan.”

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
Follow us on Twitter

www.yoursite.com
Fusagasuga