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Lunes, 05 de Julio de 2010 02:53

Venta de productos

En cuanto a lo que la venta de productos se refiere, la primera categoría que aparece es la electrónica. Este sector, a pesar de trabajar con márgenes muy ajustados, suele ofrecer mejores precios a los clientes gracias a su menor estructura de costos respecto al canal físico, ofreciendo a su vez, las mismas garantías y nivel de servicio.

No es lo mismo una tienda o almacén en algún centro comercial, que genera muchos costos de funcionamiento, que la atención automatizada a través de la RED.

La segunda categoría respecto a volumen de negocio la ocupa la ropa y los complementos. Este tipo de productos, a pesar de la dificultad aparente de no poderlos ver físicamente ni podérnoslos probar, ha tenido un importante auge en los últimos años al ofrecer precios muy competitivos y/o series limitadas y exclusivas de determinado tipo de prendas y productos.

Nuestra ciudad cuenta con un sinnúmero de proveedores de ropa, quienes a su vez en muchos casos son confeccionistas de la misma

En este sentido, uno de los modelos de comercialización que más éxito ha tenido en los dos o tres últimos años, es el de los clubs privados de compra. Éstos ofrecen un modelo de venta de salida (outlet) con descuentos en ocasiones de hasta el 70 %. En España destacan empresas con este tipo de “llegada al mercado”. Uno de ellos es Privalia, del cual hacemos un breve resumen de funcionamiento:

¿Qué es Privalia?

  • Privalia es un Club privado de venta en línea.
  • Ofrecemos a nuestros socios primeras marcas con descuentos de hasta 70%.
  • Más de 2 millones de personas confían en nosotros para realizar sus compras en línea.

Cuál es el procedimiento?

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  • Trabajamos con las 500 mejores marcas del mercado para ofrecer a nuestros socios los mejores productos.
  • Accede a nuestro inventario desde cualquier lugar y a cualquier hora.

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  • Te entregamos tu pedido en la dirección que tú elijas.
  • Tienes más de 250 personas a tu servicio para que cada visita a nuestro Club, será una experiencia única.
  • Únete al Club que ha conseguido en sólo tres años ser ejemplo internacional de las ventas en línea.

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Compra las mejores marcas

Las ventas empiezan a las 7:00 y duran un máximo de 4 días. Conéctate cuanto antes para no perder ninguna oportunidad.

Seguridad en las transacciones

Tus datos se transmiten cifrados a través de una plataforma de pago totalmente segura. En Colombia se puede utilizar PAGOS ON LINE, PAYPAL y otras plataformas muy seguras.

Servicio Devolufácil

A través de este servicio puedes devolver un producto rápida y fácilmente.

En tercer lugar, se sitúan los libros que fueron de los primeros productos al alcance del usuario final vía comercio electrónico. Se puede observar que este tipo de venta sigue siendo un porcentaje importante del total en cuanto a cifras globales de comercio electrónico.

El referente en la venta de libros a nivel mundial es sin duda Amazon.com, tienda en-línea que sigue siendo un ejemplo a seguir por su capacidad de personalización, facilidad de compra y eficiencia. En España los más destacados en este aspecto son tiendas como Casa del Libro, El Corte Inglés, La Boutique del Libro y Círculo de Lectores.

De forma análoga a los libros, películas y música son ya productos de compra habitual por parte de los internautas, con una tendencia cada vez más cercana hacia la venta del contenido puro, es decir, la descarga del fichero en vez de la venta del soporte físico. Es decir, se “baja” la música y no se exige el disco o CD.

Actualmente el 10,5 % del comercio electrónico lo concentra la categoría de alimentación y bebida, donde la compra en supermercados juega un papel importante.

En este sector, es también destacable, aunque todavía resulta incipiente, el número de negocios en-línea que se están posicionando en el mercado ofreciendo productos de alimentación directamente al consumidor sin pasar por intermediarios. Casos de éxito de este tipo son por ejemplo, Naranjas Lola o portales como Directodelcampo.com

En Fusagasugá y sus alrededores existen “pequeños” productores que podrían optimizar la venta de sus productos utilizando canales ya establecidos, tales como www.fusagasuga.com.co   www.mercadolibre.com.co  y otros.

Venta de servicios

En la venta de servicios se encuentran distintas propuestas de valor para los usuarios. Este tipo de venta simplifica el proceso del comercio electrónico ya que no hay una transacción física de productos.

Entre los servicios que más destacan, aparecen los tiquetes de transporte alcanzando el 48,8 % del mercado. También ocupan una gran parte del mercado de servicios la reserva y compra de alojamientos, la compra de software y la compra de servicios financieros o los seguros de vida, los de automóviles, etc.

Otra de las áreas que tiene un peso importante en los servicios en-línea y que presenta cada vez una mayor penetración de mercado es la actividad de educación (e-learning).

Los servicios de venta de tiquetes de transporte, son para muchos usuarios la puerta de entrada al comercio electrónico y una forma de familiarizarse con los métodos de pago por Internet.

En lo que respecta a las reservas de alojamiento, cabe destacar la sofisticación cada vez mayor de estos servicios, donde se ofrece al usuario gran cantidad de información sobre hoteles, apartamentos, restaurantes y todo tipo de establecimientos, incluyendo valoraciones y recomendaciones de usuarios.

Otro de los modelos de transacción en Internet lo podemos encontrar en las suscripciones. Los modelos de comercio electrónico basados en dichas suscripciones se han desarrollado en distintas áreas.

El pago se suele realizar bien con tarjeta de crédito, cuenta bancaria (domiciliación) o bien a través de distintos mensajes SMS.

Otros servicios basados en suscripciones que han mostrado un gran desarrollo, lo constituye la comercialización de contenidos a través del móvil, como por ejemplo la descarga periódica de juegos o servicios de música por un precio fijo mensual.

También destaca el acceso a determinados periódicos en-línea desde el teléfono móvil.

En el siguiente resumen observamos las actividades de comercio electrónico más comunes a través del móvil.

  • Participación en concursos
  • Melodías
  • Logos
  • Horóscopos, chats, etc.
  • Juegos
  • Operaciones bancarias/financieras
  • Otros bienes
  • Canciones
  • Entradas para espectáculos
  • Noticias/Alertas

Nuestro interés es concientizar a nuestros co-habitantes acerca del desarrollo e implementación de estas nuevas tecnologías, conocerlas y permanecer actualizados y  utilizarlas en la medida de nuestras posibilidades.

Nuevos canales de venta: Inclusión de nuevos sistemas que permitan la compra y venta de mercancías o productos.

Venta a través de televisión digital: teléfonos móviles (iphone, sms).

Nuevos mecanismos de pago: Posibilidad de pagar con mecanismos de pago diferentes a las convencionales tarjetas de crédito/débito: Paypal, pago con el móvil (mobipay), tarjetas de fidelización (puntos), etc.

Nuevos sistemas de distribución: Posibilidad de imprimir las entradas a los espectáculos directamente en la casa, disponer la entrada en el teléfono móvil y entrar directamente al espectáculo o recogerla en cualquier cajero automático de cualquier entidad financiera.

Nuevos modelos de negocio: La publicidad y la explotación del CRM (programa que captura información “al detalle” de cada cliente), debido al gran conocimiento que se obtiene (sin necesidad de rellenar formularios) del cliente, con varias transacciones de entradas (vivienda, familia/amigos, tipo de gustos, clase social…) pasará a ser más relevante en el futuro.

Para todos y cada uno de estos servicios ofrecemos soluciones y cotización desde nuestras direcciones:

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Celular 310-5581473

Estudio realizado por Eduardo Manby M.

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