Home Casonas La Venta
La Venta PDF Imprimir E-mail
Sábado, 12 de Enero de 2008 19:00

Casona La Venta - FusagasugáLa casa central de la hacienda La Venta, que perteneciera a la Familia Garcia-Escamilla desde 1880, es una de las pocas construcciones que quedan en el municipio originarias del siglo XIX.  Se edificó en pleno auge cafetero y tuvo importantes visitantes como lo narran algunos periódicos de los primeros cincuenta años en Fusagasugá o la misma tradición oral.

El inmueble en cuestión posee doble importancia. Por un lado es huella del pasado cafetero de la región y todo lo que ello implicó en la arquitectur y el conjunto de la historia local, regional y nacional; y por otro, en su terreno puede observarse los caminos que cruzaban y cruzan por Fusagasugá y que le han surtido de vida a la ciudad.

 

De esta casa hoy solo queda el recuerdo y un mal sabor de boca, al ver la poca importancia que se le ha dado al legado histórico de nuestra ciudad.

La foto que acompaña este escrito fue tomada el 15 de marzo de 2004 y todavía estaba habitada, en el transcurso de ese año empezaron a caerse las tejas y a sufrir un rápido e imparable proceso de degradación, volvimos el 18 de enero de 2005 y con tristreza vimos su ya lamentable estado.

En el recorrido de evaluación de los recursos turísticos que hicimos en la Región con funcionarios del Viceminiterio de Turismo, en nov de 2007, se toco el tema de las casonas, el descuido de las autoridades y de los propietarios que permitieron la degración, no solo de esta sino, de varias casonas de nuestra Fusagsuga.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
Follow us on Twitter

www.yoursite.com
Fusagasuga