PDF Imprimir E-mail
Jueves, 21 de Julio de 2011 00:08

Fusagasugá no se ha escapado de este flagelo y como tal se hace participe de esta iniciativa. Contacto en Fusagsugá para organizar la marcha: Hingry Hernández. Panorama ambiental y Turistico.

Donde están los entes de Control en Colombia

Luego de los continuos escándalos de corrupción en las entidades públicas, los colombianos se preguntan ¿Los organismos de control si están cumpliendo con su función?, el sentir nacional es incierto, no puede ser posible que los entes encargados de controlar la inversión de los dineros públicos no ejerzan su labor como debe ser.

El robo de los dineros públicos no para, más de 3.800 organismos de control no parecen ser suficientes para vigilar y evitar que unos pocos funcionarios públicos CORRUPTOS, se apoderen de billones de pesos que afectan el crecimiento de la nación.

Entes Nacionales, Departamentales, Regionales y Distritales como la Contraloría, la Fiscalía, la Procuraduría y las Defensorías son las entidades responsables de velar por los recursos públicos, pero al parecer su trabajo no es efectivo, todo, porque los escándalos de corrupción se destapan dos o tres años después de haber sido cometidos.

Qué pasará con el control fiscal en los gobiernos de turno?.

Para el 2011 el presupuesto destinado en los organismos de control supera los 4.4 billones de pesos, se justifica este monto frente a los dineros que la nación logra recuperar, solo (el 0.8 por ciento, es decir 8 pesos por cada 1.000 que se pierde).

Las cifras de corrupción en el país son realmente escandalosas, un informe de Transparencia por Colombia revela que la cifra alcanza los 4.2 billones de pesos, Óscar Ortiz, Ex zar Anticorrupción afirmó que la cifra supera los 5 billones y el Auditor General, Iván Darío Gómez Ruíz sostiene que la cifra está por arriba de los 9.2 billones de pesos.

¿Los entes de control dónde están?, ¿Por qué no actúan a tiempo?, ¿Por qué los escándalos salen a la luz pública cuando los sucede un nuevo Gobierno?.

Estas son preguntas que los colombianos se hacen pero nunca encuentran una respuesta.

Los colombianos interesados en unirse a esta causa en las diferentes ciudades pueden escribir al correo electrónico  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Los invitamos para que lancen sus propuestas a través de nuestro correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y síganos en Twitter  @MarchaAntifaces

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
Follow us on Twitter

www.yoursite.com
Fusagasuga