PDF Imprimir E-mail
Jueves, 28 de Abril de 2011 22:07

En una ceremonia en el recinto del Concejo Municipal de Fusagasugá, toma posesión como alcalde de este municipio, el abogado, Mauricio Castañeda Gutiérrez.

Realizamos el ejercicio de elaborar la Carta Astral de nuestro alcalde, así como también la proyección de la ciudad, basados en la fecha de poseción del alcalde, la posición de los astros el días de hoy. Analizaremos los resultados y veremos que tan bien funciona esta "ciencia" o "pseduociencia" como lo llaman algunos, la Astrología.

El avance del trámite de los ajustes al Plan de Ordenamiento Territorial, POT, será una de las acciones a seguir, pues “requerimos seguir impulsando la creación de una zona franca, que aproveche los beneficios de la Doble Calzada Bogotá Girardot”, dijo el nuevo funcionario. Castañeda Gutiérrez, ocupará el cargo por los próximos 8 meses, en reemplazó de Baudilio Páez Castro, quien fuera destituido por la Procuraduría General de la Nación.

La adopción de medidas para mejorar la seguridad y el mejoramiento de la red vial, serán otras de las acciones que se emprenderán en los próximos días.

Castañeda Gutiérrez, es abogado egresado de la Universidad Nacional, fue concejal de Fusagasugá, Diputado a la Asamblea de Cundinamarca, gerente del Banco Bogotá en Fusagasugá, y, consultor de varias empresas públicas y privadas.

Mauricio Castañeda Gutiérrez, exconcejal de Fusagsaugá, obtuvo su curul militando en el Moviemiento Alianza Social Afrocolombiana "ASA", en donde recibió 502 votos

Perfil: Abogado, especialista legislación financiera
Fecha de Nacimiento: 12 de febrero 1970
Lugar de Nacimiento: Fusagasugá
Estudios Realizados: Abogado, especialista legislación financiera
Partido Político: Partido de la U

Perfil  Astrológico de nuestro alcalde:

Mercurio en Capricornio

Claro, objetivo y realista, a usted no le impresionan las promesas o reclamos exagerados. Insiste en que se le provean datos para corroborar lo planteado, y su naturaleza escéptica a menudo roza en el cinismo. Aborda los problemas clara y racionalmente y mantiene su postura y objetividad aún en las situaciones críticas. Cualquiera que busca su consejo obtiene de seguro una evaluación sin emociones ni prejuicios por lo que puede ser buen árbitro o juez. Es cabal, concienzudo, y disciplinado en su pensamiento y, además, tiene aptitud para los negocios, la organización y la administración. Es además, un buen estratega, y hará planes siguiendo pacientemente un curso de acción que le lleve a su eventual éxito. Serio y callado, disfruta teniendo tiempo a solas para pensar y leer.

Mercurio en casa 9

Tiene una sed insaciable de conocimiento, sabiduría y de comprensión más amplia de la vida. Usted es el estudiante perpetuo y se dedicará a la educación superior, la filosofía o la religión. Las leyes, la radiodifusión, la publicidad o el campo de las comunicaciones son áreas que le interesan, como así también los viajes por el mundo y el estudiar otras culturas.

Mercurio en aspecto desarmónico a Júpiter  - orbe 6° 56'

Tiene una abundancia de ideas, intereses y planes para el futuro, y pudiera encontrar difícil el enfocar un área en particular. Usted no es un especialista ya que busca el cuadro más amplio para verlo todo en vez de examinar atentamente parte por parte. La filosofía, la religión y otras áreas de especulación teórica le interesan.

Posee visión, numerosas ideas emprendedoras y un instinto para el juego, todo lo cual contribuye a su éxito en el mundo de los negocios. Sin embargo, su optimismo y su gran visión también pueden causar problemas, y a veces promete más de lo puede cumplir, se le escapan detalles importantes que hay que corregir y puede sobreestimar el potencial de una idea o producto.

El viajar es uno de sus amores, especialmente si tiene un aspecto educativo o de amplitud mental; puede tener que viajar extensamente como parte de su trabajo. Asesoramiento o educación serían un buen campo para usted.

Mercurio en aspecto desarmónico a Saturno - orbe 4° 32'

Tiene una gran aptitud para resolver problemas mentales difíciles debido a su actitud metódica y cuidadosa, su atención a los detalles y su tenacidad para continuar un asunto hasta resolverlo. Tiene muy buena concentración y disfruta del estudio y el pensar en soledad. Puede ensimismarse totalmente en sus pensamientos o en algún pequeño detalle. Usted es lento, cauteloso pero extremadamente minucioso en su trabajo. Conservador y algo escéptico, puede ser estrecho de mente, o cerrado a cualquier idea de la cual no haya verificación científica o prueba concreta. Prefiere usar datos a la especulación abstracta. También puede ser desconfiado o temeroso de cualquier cosa que no entienda racionalmente. Es ideal para trabajar en investigación de cualquier campo que requiera estudio y pensamiento cuidadoso.

Mercurio en aspecto armónico a Neptuno - orbe 1° 51'

Es abierto y receptivo a los temas que retan las explicaciones racionales, tales como los fenómenos psíquicos, la telepatía, metafísica, etc., y usted podría enseñar estos temas a otros. Su mente es imaginativa e inspirada y tiene gran aptitud para el arte y para escribir creativamente.

Mercurio en aspecto armónico a Plutón - orbe 2° 3'

Su mente es profunda y penetrante y le interesa todo lo secreto, lo misterioso o lo oculto, incluyendo los aspectos más profundos de la psiquis humana. Posee una aptitud para la investigación privada, la psicología, y el trabajo de campo. También le atraen los estudios de lo esotérico y lo oculto.   + info

Emociones: Sentimientos y Disposición al Romance

Luna en Tauro

De temperamento constante y amante de la paz, a usted no se le perturba fácilmente y rara vez es dado a espectáculos emotivos. Logra un efecto calmante en las personas más volátiles o tensas, y tiene una estabilidad emocional que otros encuentran apaciguadora. Aunque gentil y difícil de provocar, es enormemente testarudo y resiste cualquier cambio que requiera un reajuste emocional, tales como cambios en el hogar o matrimonio.

Busca seguridad y lealtad en el amor, es extremadamente devoto de sus seres queridos y les provee una atmósfera cálida y propicia para el crecimiento. Sin embargo, tiende a aferrarse y a buscar cómo evitar que los demás cambien.

Un alto grado de afecto físico, cercanía y caricias son esenciales para su bienestar; tiene la tendencia a ser inmoderado con los placeres sensuales. A veces, substituye la comida por la comodidad emocional y el amor.

Luna en casa 12

Sus propios sentimientos y emociones son como un enigma para usted y le resulta a menudo difícil compartir con los demás lo que está sintiendo.

Con frecuencia, se retira del contacto con el mundo y necesita de un entorno pacífico y renovador para florecer y salir de sí mismo.

Se identifica con los oprimidos, débiles o víctimas en cualquier situación y quiere ayudarlos o cuidarlos de alguna manera.

Venus en Acuario

Usted es de actitud abierta y nada convencional hacia el amor, el romance y el sexo. Disfruta al socializar, al reunir personas distintas y al tener muchas amistades de ambos sexos. Valora muy altamente la amistad, y de hecho, se siente más cómodo como amigo que como amante. Necesita una afinidad intelectual o un lazo espiritual con su pareja, pero la intimidad profunda y compenetrarse emocionalmente no le es fácil. El rol tradicional de "esposo/a" no le resulta muy atrayente, y aborrece los celos y la posesividad ya que piensa que ninguna persona es realmente de nadie. Usted valora mucho una pareja que le permita amplia libertad y no sea demasiado exigente emocionalmente.

Venus en casa 10

El promover la belleza, las artes o entretenimientos, puede hacerlo muy feliz. Quiere contribuir con algo positivo y con amor al mundo entero y quiere ser reconocido por su belleza, dones artísticos o gran generosidad. Puede "casarse" con su trabajo, esto significa, estar más entregado a su carrera que a su vida privada. Es por naturaleza diplomático o anfitrión.

Venus en aspecto armónico a Júpiter       orbe 7° 46'

Usted aprecia los lugares y ambientes hermosos, así como también la amable compañía,y aunque disfruta ayudando a las personas, rara vez se sale mucho de su camino para ello. Es de buen humor y de corazón generoso pero con una inclinación a la pereza.

Venus en aspecto desarmónico a Neptuno       orbe 2° 40'

Tiene una visión del amor muy idealista y romántica y puede ser que se desilusione al encontrar que no hay ser humano de carne y hueso que pueda vivir a la altura de su imagen del "amor perfecto". Aunque suele fantasear con el amor y el romance, evita relacionarse íntimamente con alguien o formalizar compromisos. Puede ser evasivo y deshonesto con usted mismo y con los demás en lo que al amor se refiere. Algunos de sus deseos amorosos se pueden expresar a través del arte, la música o un interés en el misticismo.

Empuje y Ambición: Como lograr Sus Metas

Marte en Aries

Usted tiene la actitud de un guerrero: decidido, valiente y atrevido. Tiende a siempre querer HACER algo, aun cuando esperar el momento apropiado, o no hacer nada (simplemente dejando que las cosas se resuelvan solas), sea lo más efectivo o eficiente. No puede tolerar estar pasivo o aun ser paciente para lograr lo que quiere. Siempre siente que depende de usted el tomar la iniciativa y persigue su objetivo o deseo de forma muy agresiva.

Además, confía en sí mismo, y no depende de otros para hacer lo que pueda ayudarlo, a menudo, se irrita cuando los demás le dan consejo o dirección. La cooperación no le resulta fácil. Es muy voluntarioso y puede ser muy inconsciente a los deseos o sentimientos ajenos cuando persigue lo que desea. Es altamente competitivo, disfruta de los retos o de una buena pelea y puede ser muy peleador, a veces. Tiene energías y entusiasmo en abundancia al inicio de una nueva aventura, pero necesita una reacción favorable y de apoyo para sostener su interés en ella. Si un proyecto no es exitoso rápidamente, es muy capaz de dejarlo, y hacer otra cosa, antes que refinarlo o rehacerlo. El deseo de abrirse paso y de hacer las cosas de una nueva manera, son muy fuertes en Usted. Puede descubrir, inventar e iniciar cosas nuevas, pero es impaciente y puede carecer de la vitalidad y constancia necesarias para acabar proyectos a largo plazo.

Marte en casa 11

Usted es un jugador de equipo y funciona bien en colaboración con otros que comparten sus metas, ideales e intenciones. Puede coordinar esfuerzos de grupo e inspirar a la gente a trabajar hacia una meta común.

Los deportes en equipos son también una gran diversión para usted y podría ser un líder, entrenador o director de cualquier grupo.

Marte en aspecto desarmónico a Urano       orbe 5° 27'

Intensamente inquieto, dinámico y energético, usted está siempre en movimiento. Cuando quiere algo, lo quiere AHORA, y actúa impulsiva, decidida y a veces, prematura y apresuradamente. Impaciente, inquieto y a menudo tenso, se le dificulta ir más despacio, al paso, o relajarse. Es muy individualista e independiente, voluntarioso e intolerante de los límites y restricciones impuestos por los demás. Puede ser extremadamente rebelde y tiene una imprudente indiferencia hacia la autoridad. La cooperación con otros no es su punto fuerte. Es, a menudo, brutalmente franco y abrupto con las personas, y puede ser muy impersonal cuando persigue una meta deseada. Puede tener un genio explosivo cuando no se hace su voluntad. Tiene una sobreabundancia de energía y necesita de mucha libertad personal para hacer las cosas a su manera y ritmo.

Lo que le espera según los astros:

29/4/2011   ( desde antes de 29/4/2011 hasta 1/5/2011) Plutón Cuadratura Urano

Trastornos y cambios inesperados ocurren ahora. Usted podría mudarse inesperadamente, cambiar de trabajo o hacer otros cambios mayores. Sin embargo, tenga cuidado de no ser muy impulsivo. Podría hacer un cambio solamente porque está inquieto y cansado de la misma vieja situación, antes que por tener una mejor oportunidad. Los cambios que ocurren ahora pueden ser parcialmente iniciados por usted y parcialmente una sorpresa inesperada. En cualquier caso, ¡este es un tiempo de cambio! Este es un período de tiempo explosivo e inestable. Sea prudente mientras maneja su coche o durante cualquier otra actividad que requiera atención, debido a que sus arranques repentinos de impaciencia y su impulsividad aumentan las posibilidades de un accidente.

Este es también un tiempo para la liberación de algunas de las habilidades creativas que han estado dormitando en su interior. Este es un período en su vida en el que debería estar liberándose de viejos hábitos y comenzando a ser una persona más espontánea y vivaz. Usted puede descubrir nuevas habilidades creativas y aprender a improvisar más. Este es un tiempo excelente para explorar nuevas salidas creativas, particularmente aquéllas que requieren mayor espontaneidad e improvisación. Un juvenil espíritu de libertad y espontaneidad trata de abrirse paso ahora. Sin embargo, sea cuidadoso de la tendencia a perseguir algo simplemente para ser diferente. Al igual que un jovenzuelo que trata de fumar solamente para ser diferente y rebelarse contra "el orden establecido", usted podría buscar alternativas simplemente porque ellas son expresiones de ser diferente y de rebeldía antes que por su valor intrínseco.

29/4/2011   ( desde antes de 29/4/2011 hasta 14/5/2011) Júpiter en casa-11

Se enfatiza ahora la expansión de su entorno social y es probable que conozca nuevos amigos y benefactores al participar en grupos o actividades comunitarias. Un sentimiento de fraternidad y de pertenencia a una comunidad de gente con ideales o intereses comunes es importante para usted. El mejoramiento social y el contribuir con algo a la sociedad le interesa más ahora que nunca.

29/4/2011   ( desde antes de 29/4/2011 hasta después de 11/9/2011) Saturno en casa-5

Este es un período de disciplina, paciencia y para trabajar dándole forma a sus impulsos creativos; es un momento más de sudor que de inspiración. Su autoexpresión puede no fluir tan libre y espontáneamente como antes, debido a que está más consciente e interesado en perfeccionar su desempeño o producto, que en divertirse.

Es probable que las relaciones románticas sean pocas pero también serán más profundas y serias. Un viejo amor puede volver a su vida.

29/4/2011   ( desde antes de 29/4/2011 hasta después de 11/9/2011) Urano en casa-11

En este momento ocurren cambios significativos en su círculo social, entre sus amigos y asociados, o en los grupos y organizaciones a los que está afiliado. Podrá surgir una alteración repentina o giro inesperado en los eventos en algún grupo del que forma parte. Usted se aleja de lo conservador o anticuado y es probable que encuentre un número de gente inusual e interesante en este momento. Usted parece estar atraído por aquéllos que son más idealistas, innovadores, creativos, libres o excéntricos.

29/4/2011   ( desde antes de 29/4/2011 hasta después de 11/9/2011) Neptuno en casa-10

Este ciclo se caracteriza por una indefinición en la dirección de su vida, una sensación de desorientación o una necesidad de encontrar una causa o propósito mayor para dedicarse. Usted puede sacrificar algunas aspiraciones de su carrera u otras metas importantes por un ideal apreciado. Sus intereses egoístas y su gloria personal no parecen tan importantes, pero a menos que usted tenga otros intereses y motivaciones, puede simplemente ir sin rumbo. Además, usted se desalienta más fácilmente ahora que en otros momentos, debido a que puede estar comparando sus logros y a sí mismo con algunos ideales muy elevados.

Pronóstico Astrológico para Fusagasugá

Para efectos de esta predicción hemos tomado a Fusagasugá como el inicio de un negocio, de hay que muchos de los texos lo indiquen como tal. Veremos cuando finalice este peródo que tan cerca estuvimos de la realidad.

Planetas en tránsito analizados: Sol, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno, Plutón

Tránsitos al Medio Cielo ordenados por fecha pico (fecha de orbe = 0°).

29/4/2011     29/4/2011     29/4/2011     Júpiter sextil Medio Cielo - Col  
29/4/2011     29/4/2011     30/4/2011     Marte sextil Medio Cielo - Col  
11/5/2011     12/5/2011     12/5/2011     Sol cuadratura Medio Cielo - Col  
8/6/2011       8/6/2011        9/6/2011     Marte cuadratura Medio Cielo - Col  
12/6/2011     12/6/2011     13/6/2011     Sol trígono Medio Cielo - Col  
20/7/2011     21/7/2011     21/7/2011     Marte trígono Medio Cielo - Col

29/4/2011   (desde 29/4/2011 hasta 29/4/2011) Júpiter sextil Medio Cielo

JUPITER SEXTIL MEDIO-CIELO.

INTENSIDAD: 4

Lo emprendido en estas fechas goza de un gran don de oportunidad, es decir, es el momento adecuado para iniciar prácticamente cualquier tipo de actividad económica, profesional o de negocios. Es, en definitiva, una muy buena oportunidad para conectar con lo que se ha dado en llamar las "fuerzas de la abundancia". Estas fuerzas son aquéllas que permiten recoger de forma natural y sin trabas los frutos del trabajo. Por tanto, este momento astrológico garantiza que, si se trabaja, los objetivos pueden ser alcanzados y, si se realiza el esfuerzo conveniente, los resultados serán importantes. Es, en síntesis, un momento en el cual se tiene el viento a favor para plantar una semilla en el lugar adecuado.

Una de las grandes virtudes de este inicio será precisamente la sintonía que conseguirá con el público, lo cual llevará a este establecimiento a hacerse de una clientela fiel, entusiasta y estable. Esa conexión con el público se basa en buena medida en la calidad que los dueños o gerentes del negocio quieren dar a sus productos o servicios; y, además, se sustenta en unas buenas relaciones públicas. Cualquier esfuerzo encaminado a capacitar a los directores o empleados en mejorar su imagen personal, incrementar el trato agradable con el cliente y, en síntesis, perfeccionar la imagen corporativa del negocio, dará grandes frutos a medio plazo. Es decir, el punto fuerte de este establecimiento radica precisamente en sus buenas relaciones públicas, a través de las cuales los dueños o directivos del negocio conseguirán expandir horizontes y abrirse a nuevas oportunidades de desarrollo. El trato respetuoso y cálido que existe con los proveedores, con la clientela y con el público en general proporciona grandes resultados, los cuales se irán viendo sobre todo según vaya pasando algún tiempo después de la apertura del negocio.

Otra característica relevante relativa a este negocio o iniciativa profesional es la amplia visión con la cual se plantean las cosas, que es lo que se ha dado en llamar "pensar en grande". Obviamente, pensar en grande no significa tirar la casa por la ventana, sino organizarse para ir gradualmente alcanzando unas metas prefijadas.

La organización jerárquica dentro de este negocio será, por lo general, bastante armónica. Es decir, existe una correcta interrelación entre los dueños, entre estos y los gerentes, y de estos últimos con respecto a los empleados. Estas relaciones armónicas a nivel humano son las que hacen que las personas que trabajan para este negocio se encuentren motivadas y con ganas de trabajar. Existe una filosofía expansiva que impregna toda la actividad de este negocio y que ciertamente es muy bien comprendida por todo el equipo que trabaja en este comercio o gabinete profesional. Todos tienen bien claro que para recibir es necesario dar, con lo cual primero hay que mostrar a los potenciales clientes y a los clientes fijos un tono agradable, servicial, cálido y humano, que es lo que hará que el producto o servicio que se está vendiendo adquiera prestigio y renombre.

La imagen externa del negocio, aparte de la excelencia en el trato y la calidad humana, se sustenta en una imagen de abundancia. Esta imagen de abundancia es un principio básico del Marketing, según el cual el negocio donde existe calidad, abundancia de mercancías, amplitud de ofertas y diferentes opciones adecuadas para cada necesidad, resulta increíblemente atractivo para el público. En definitiva, aquel establecimiento donde hay variedad, cantidad y calidad, es decir, donde "hay mucho y bueno", tiene un especial magnetismo para el público en general. Por tanto, la abundancia atrae a la abundancia mientras que la estrechez atrae a la estrechez.

Así, la virtud de este negocio radica principalmente en que sus dueños o fundadores piensan en positivo y, por ello, son capaces de atraer a eso que hemos dado en llamar las fuerzas o energías de la abundancia. Además, el tener una visión humanista y elevada de los negocios y del dinero ayuda enormemente a atraer condiciones materiales igualmente evolutivas. Por tanto, cuando hay afán de perfeccionamiento, de calidad y de dar un buen servicio al cliente, se está manejando el dinero desde una perspectiva amplia y armónica, lo cual a su vez genera mayor armonía y fuerza de atracción sobre la materia. Uno de los principales defectos en los cuales suelen incurrir muchas empresas o personas con actividades profesionales o comerciales es precisamente la estrechez de miras, es decir, estar continuamente quitando calidad al producto o servicio para ganar algunas pesetas más. Sin embargo, este negocio se caracteriza por dar a cada cosa su justo valor, por lo cual se prefiere cobrar un poquito más que la media pero dando una calidad bastante superior que la media. Esa es, sin duda, una de las claves fundamentales para el éxito de este negocio.

Los viajes, la asistencia a congresos, exposiciones, ferias o muestras, y la correspondencia con proveedores o clientes de otras regiones o países, son factores fundamentales que van a hacer que esta actividad se expanda gradualmente. Existe, además, una visión equilibrada por parte de los dueños o gerentes, pues dan valor no solamente a los recursos materiales, sino también a los recursos humanos con los que cuenta. Invertir prudentemente el dinero es tan importante como cuidar, perfeccionar y atender al capital humano de esta empresa o gabinete profesional. Por ello, a la hora de invertir se considera como fundamental no sólo la compra de nueva maquinaria o la expansión de metros cuadrados de local, sino también la mayor y mejor capacitación del personal a través de cursos de reciclaje, seminarios o distintas actividades.

Este negocio, además, es capaz de mantener buenas relaciones con el capital, pues gozará de crédito social y bancario, pero los propietarios tienen bien claro que el endeudarse más allá de cierto límite es ciertamente un vicio.

29/4/2011   (desde 29/4/2011 hasta 30/4/2011) Marte sextil Medio Cielo

MARTE SEXTIL MEDIO-CIELO.

INTENSIDAD: 2


El negocio nacido durante estas fechas se encuentra marcado por un gran dinamismo y capacidad de lucha. Ni los dueños, ni los gestores, ni los empleados se amedrentan ante las circunstancias cuando éstas no son favorables. Esto hace que las dificultades se superen rápidamente debido a que existe asertividad y capacidad de respuesta, la cual es por lo general acertada. Esta habilidad de decisión espontánea no tiene nada que ver con la indisciplina ni con hacer las cosas de manera desordenada o deslavazada. Al contrario, este negocio se caracteriza por seguir una línea muy clara, definida y con objetivos muy específicos marcados de antemano, Por tanto, existe capacidad de decisión sobre la marcha y de manera espontánea, pero siempre sin perder de vista el punto de referencia o meta que se encuentra al frente y muy claro.

Es bien sabido que el ambiente de la calle por lo general es duro y que cuesta hacerse con un hueco en el mercado, el público o la sociedad. Para lograr penetrar en la compleja infinidad de intereses, de tendencias y de preferencias que existen en el público es imprescindible tener una personalidad propia y una línea muy definida en la actividad industrial, comercial o de servicios que se esté desarrollando. Esto es lo que podemos llamar la eficacia, el ir directo al grano, o simplemente el dar soluciones prácticas a los problemas y a las necesidades que presentan los clientes. Todas éstas son cualidades que un negocio fundado o abierto durante estas fechas va a tener. En ningún momento existe pasividad ni tendencia al conformismo. La indecisión no tiene cabida en este negocio.

Por tanto, la fuerza de este negocio radica en su capacidad de lucha, lo cual en ningún momento hay que entender como agresividad sino sencillamente como competitividad. Querer ser líder por méritos propios y destacar sobre los demás no es ningún pecado. Al contrario, pues quien toma la iniciativa tiene las de ganar. De ese modo, los clientes observan que los empleados y gerentes de este negocio se esfuerzan al máximo en satisfacer sus necesidades, siempre procurando que sea de la manera más rápida y directa posible. Probablemente, muchos clientes acuden a este establecimiento o gabinete profesional porque observan que en otros lados les ponen demasiadas pegas o existen retrasos, cierta incompetencia o falta de definición. En cambio, en esta firma encuentran soluciones directas y que pueden ser llevadas a la práctica sobre la marcha. Al fin y al cabo, todos ganan cuando la interrelación vendedor-cliente es directa, sincera, energética, profesional y muy clara en los compromisos respectivos. En conexión con esto, es muy importante que el cliente entienda en todo momento cuáles son los términos de la negociación, es decir, qué debe esperar del producto o servicio así como de la empresa, incluyendo la relación calidad-precio, la garantía, los repuestos o requerimientos de mantenimiento, etc. Así, se gana en mutua confianza si desde el principio el vendedor plantea claramente a su cliente las características, condiciones, ventajas y desventajas de aquello que pretende vender.

Simultáneamente, al cliente siempre le gusta saber que la persona que tiene enfrente y que le va a proporcionar un producto o servicio está segura, confiada e inclusive entusiasmada con las excelencias y las cualidades de aquello que está tratando de comercializar. Obviamente, si el cliente observa algún rasgo de inseguridad en el vendedor es muy probable que se dé media vuelta y se vaya o que lo deje para más adelante. Sin embargo, si el vendedor -sea del producto que fuere- está transmitiendo confianza, seguridad y entusiasmo, entonces es mucho más probable que surja esa chispa que motivará al comprador a decidir la adquisición de un bien o servicio. Al cliente también le gusta, si hay algo que él ha pedido y que en ese momento no está disponible, que el vendedor sea capaz de tomar una rápida decisión para abastecerle lo antes posible, sin más dilaciones.

Aunque parezca extraño, en numerosas ocasiones ocurre que el vendedor muchas veces sin darse cuenta le genera problemas u obstáculos a su cliente, a veces de manera inconsciente. Esto, sin embargo, no ocurre en absoluto en este negocio, pues tanto los dueños como gerentes y empleados tienen una idea bien clara de lo que quieren y de cómo han de decirlo, por lo que no existen dubitaciones ni mayores complicaciones. Sencillamente, la filosofía es poner las cosas fáciles para que el comprador se decida de manera fácil.

Por último, hay que citar como característica importante de este negocio su facilidad a la hora de asumir riesgos. Es decir, la maquinaria del negocio global en sí, formada por los dueños, gerentes y empleados, no se resiente cuando es necesario acelerar el ritmo de actividad o incluso cuando se va a acometer una iniciativa de expansión que comporta un cierto riesgo. Más bien, al contrario, las nuevas metas y el colocar delante de la vista otros objetivos, resulta ser un estímulo para el conjunto de personas que participan en el proyecto. Por eso, la palabra motivación aquí es fundamental. Dicho de otra forma, cada trabajador ha de ganar dinero y ascender en relación directa con sus aportaciones, con la energía que imprime a favor del negocio, y con su capacidad para solucionar los problemas en el día a día.

12/5/2011   (desde 11/5/2011 hasta 12/5/2011) Sol cuadratura Medio Cielo

SOL CUADRATURA MEDIO-CIELO.

INTENSIDAD: 2


Un negocio o inversión nacida durante estas fechas ciertamente posee elementos en contra que hay que considerar y analizar. Ello no significa que no sea posible superar esa cierta radiación desarmónica, ya que estamos hablando de una "intensidad" de fuerza que no es excesivamente perjudicial.

Para empezar, hay que entender que el principal defecto en el enfoque de este negocio es el complejo de superioridad. Es decir, probablemente debido a las expectativas de los dueños o fundadores, esta actividad comercial o profesional nace con unas pretensiones exageradamente grandes. Sin embargo, la sintonía con la sociedad no va a ser demasiado alta, con lo cual a este establecimiento o gabinete profesional le costará hacerse de un renombre, prestigio o consideración entre el público. Como dice el refrán, "no es oro todo lo que reluce". Esto quiere decir que el negocio en cuestión puede pecar de demasiada fachada y apariencia y, sin embargo, cae en errores esenciales o de fondo.

Como primer error podemos citar el exceso de confianza, lo cual podríamos llamar hiperconfianza en el futuro. Dicho de otra forma, los dueños o directores del negocio habían basado su esquema de actuación, de inversiones e inclusive de pagos en unas expectativas demasiado holgadas y optimistas. Esto supone un problema, ya que no ha habido suficiente capacidad de previsión y se han dado por supuestas demasiadas cosas que ahora la realidad comienza a poner en duda.

En segundo lugar, el trato con los clientes es un tanto arrogante y no demasiado considerado, con lo cual el cliente se siente un poco acomplejado o tímido a la hora de tomar su decisión de compra. Esto se conecta también con el hecho de que la empresa, en caso de que haya cometido un error, no dará la razón al cliente ni le reconocerá sus derechos. Es decir, le costará recapacitar sobre los errores cometidos en la gestión o en la adquisición por parte de la empresa de determinados productos para luego ponerlos a la venta.

El tercer foco de conflicto es el generar expectativas exageradas en los clientes -actuales o potenciales- acerca de la calidad y los beneficios que ellos pueden obtener al comprar o contratar servicios con esta empresa. Así, se tiende a vender desorbitando las ventajas de lo que se vende y minimizando al mismo tiempo sus posibles o potenciales desventajas, con lo cual la relación vendedor-cliente no es suficientemente sincera y llana. Esto puede tener el efecto de que algunos clientes compren una vez, pero no tendrán ganas de volver. Es decir, el cliente se transformará entonces en un comprador insatisfecho que tendrá una percepción negativa de la empresa. Ello ocasionará un perjuicio en la fidelidad de la clientela hacia el negocio y hacia los productos, servicios o marcas que éste promociona.

El cuarto posible error, el cual puede llegar a ser vital, es lo que podríamos llamar genéricamente un mal cálculo del "factor social". Es decir, puede ocurrir que este comercio o gabinete profesional no sintonice con la sociedad o con el momento sociológico, con lo cual nos encontraríamos con un negocio de carácter egocéntrico; es decir, se ha diseñado la actividad, se ha realizado un plan de inversiones y se han hecho las cosas en función de los gustos y de las convicciones personales de los dueños. Así, probablemente estos caen en el error de pensar que lo que les gusta e ellos les tiene que gustar forzosamente a los demás. Sin embargo, esto muy probablemente no será así, con lo cual podemos decir que falta un verdadero estudio de las preferencias del mercado actual o potencial al cual se quiere dirigir este negocio. O, quizás, también puede ocurrir que los dueños hayan querido abarcar demasiado mercado, es decir, dirigirse a muy diferentes tipos de personas o clases de cliente, lo cual es ciertamente difícil. Por ello, sería preferible establecer un enfoque de Marketing en el cual la política del negocio se dirija a un sector específico de la población, dándoles la calidad y la apariencia que ellos buscan. Sin embargo, si se quiere abarcar a todo el mercado, muy probablemente la personalidad o la definición del propio negocio quede un tanto ambigua, mezclada o indefinida, con lo cual pocas personas se sentirán identificadas con el enfoque del producto y del establecimiento.

Hay un elemento que puede salvar perfectamente la situación y que tiene una palabra muy específica que lo define: creatividad. La creatividad es la que puede hacer que un negocio cuyo enfoque no ha fructificado lo que se esperaba de él, pueda superar las dificultades mediante la aportación de nuevas ideas y convenientes rectificaciones. La creatividad, entusiasmo e impulso original que se mantienen vivos en los fundadores o dueños del negocio es lo que puede hacer que la situación pase de gris a más luminosa. Sin embargo, estas decisiones o rectificaciones no deben ser tomadas sobre la marcha, pues se podría caer en el error típico en algunos negocios de ir probando un enfoque tras otro según se va viendo que el anterior no ha funcionado. Esto, visto desde fuera por parte del público, supone una imagen de inseguridad y de que la empresa o sus dueños no saben lo que quieren. Por ello, es preferible que las decisiones de cambio sean tomadas de manera muy meditada y con un adecuado proceso de maduración. Es decir, se ha de ver todos los pormenores del caso, someter las ideas o los planes a prueba antes de ejecutarlos, y no caer de nuevo en actitudes egocéntricas. Para superar esto último es muy conveniente saber escuchar al cliente y observar sus comentarios como claves interesantes y valiosas, de acuerdo a las cuales se puede mejorar la perspectiva o el enfoque del negocio. Por ello, saber escuchar puede ser una clave esencial para rectificar y levantar definitivamente la situación.

* Texto inicial copiado de www.rcnradio.com - Conozca el original en http://www.rcnradio.com/noticias/28-04-11/se-posesiona-nuevo-alcalde-de-fusagasug#ixzz1Kprml4cm

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
Follow us on Twitter

www.yoursite.com
Fusagasuga