PDF Imprimir E-mail
Sábado, 24 de Julio de 2010 13:21

Habitantes de Fusa se quejan porqu e carros de basura no cumplen con los horarios

En un comunicado, el alcalde Baudilio Páez dijo que Emserfusa -empresa que recoge los residuos- "trabaja arduamente" y que el servicio es "eficiente y oportuno".

Rociando creolina doña Lola Domínguez, habitante de Fusagasugá, ha tratado de controlar en su cuadra los regueros de basura que se forman porque las bolsas permanecen en la calle más tiempo de lo debido.

Cuenta que los días establecidos son martes y sábados, pero que el servicio llega varias horas después o, incluso, con un día de retraso. Su versión es corroborada por Daniel Laguna, otro habitante de Fusagasugá, que consideró el incumplimiento de los horarios como "un irrespeto" a la comunidad.

Interviene la veeduría

Ante esta situación, la Veeduría Ciudadana elevó una queja en la Superintendencia de Servicios Públicos y le pidió al alcalde Baudilio Páez "actuar de manera inmediata" para poner fin a las fallas.

A la voz de inconformismo se sumó la del concejal Eduardo Cubides, quien aseguró que el valor de la recolección ha aumentado "drásticamente". "En noviembre, los comerciantes pasaron de pagar 20 mil pesos a 50 mil", afirmó.

El mayor costo, dijo Amaury Blanquicet, asesor de la veeduría, se debe a que las basuras son llevadas a Mondoñedo, aunque 'Fusa' tiene desde hace tres años una planta de transferencia.

Alcaldía responde

En un comunicado, el alcalde Baudilio Páez dijo que Emserfusa -empresa que recoge los residuos- "trabaja arduamente" y que el servicio es "eficiente y oportuno".

Para el gerente de Emserfusa, Darío Larrota, detrás de las quejas hay "una campaña de desprestigio", porque "los costos y el manejo" de las basuras se ajustan a la regulación nacional. Aseguró que la operación de la planta implica mayores costos.

El caso está en manos del Juzgado Único Administrativo de Girardot, hasta donde acudieron algunos usuarios en abril pasado para exigir un mejor servicio de aseo.

http://www.eltiempo.com/colombia/cundinamarca/quejas-en-fusa-por-incumplimiento-en-horario-de-carros-de-basura_7819600-1

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
Follow us on Twitter

www.yoursite.com
Fusagasuga