Home Reptiles Liophis melanotus
Liophis melanotus PDF Imprimir E-mail
Martes, 06 de Julio de 2010 20:30

Liophis melanotusNombre común: Guarda camino, Reinita amarilla, Sabanera
Reino:
Animal
Filum:
Vertebrados
Clase:
Reptiles
Orden:
Escamados
Familia:
Colúbridos
Especie:
Liophis melanotus
Hábitat
:
Alimentación:
Ranas, renacuajos y otros pequeños animales.
Sociabilidad:
Distribución:

Nivel de Amenaza: 2

Características Físicas

Esta serpiente se caracteriza por tener el dorso amarillo brillante con tres líneas longitudinales negras dorsales: una vertebral ancha y una lateral a cada lado; en la parte anterior las laterales se transforman en hileras de manchas negras. El vientre es de color amarillo claro o blanco. La cabeza es gris olivácea con línea pre-postocular negra. Los labios son de color blanco (Pérez-Santos y G.-Moreno 1988).

Comportamiento

La coloración es amarillo brillante con tres líneas longitudinales negras dorsales: una vertebral y una lateral a cada lado. El vientre es amarillo. La cabeza es gris olivácea, con una línea pre-post-ocular negra. Las supralabiales y la parte inferior de la cabeza amarillas. La reinita, es un ofidio que habita en lugares humedos, preferiblemente cerca de riachuelos se encuentra activa durante las horas del día, alcanza a medir 70 centímetros de longitud, sin embargo se han encontrado ejemplares que superan esta talla.

Es una especie que prefiere tierras bajas, se encuentra en bosques muy húmedos tropicales (Pérez-Santos y G.-Moreno 1988). No es venenosa. Su temperamento es muy nervioso y muy raras veces intenta morder, es una serpiente inofensiva, es muy agil al momento de huir de sus agentes agresores.

Reproducción

Ovipara

Importancia

 

Estatus

Esta amiguita es común verla dentro de nuestras casas, en donde la intolerancia nuestra la lleva a la muerte, es inofensiva y puede ser atrapara con un recogedor y una escoba, meter en una bolsa y se puede dejar en un lugar alejado.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
Follow us on Twitter

www.yoursite.com
Fusagasuga